Antes de elegir el
próximo campamento de verano, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.
Ya sea un campamento en México o un campamento en el Extranjero, siempre hay que tomar en cuenta algunos aspectos
- La duración del campamento de verano o invierno
- Los costos por semana del campamento
- Lo que incluye el campamento, muchos son all inclusive y contemplan comidas, hospedajes, snacks , actividades diarias y viajes de fin de semana.
- Los gastos extra: algunas veces el campista debe llevar o rentar equipo adicional, como casa de campaña, mochila, brújula o equipo para escalar, etc.
- Los pequeños gastos o el pocket money, si a tu hijo le gusta comprar regalos o algún snack extra, esto hay que contemplarlo.
- Aclarar si el campamento te incluye algún seguro médico y de viaje, la cobertura del seguro, si es de reembolso o no. Los campamentos en el extranjero a veces incluyen los seguros.
- Tipo de ropa que hay que llevar al campamento, normalmente los organizadores de campamentos te dan un check list de la ropa y otros accesorios que deben llevar los campistas.
- Pasaporte : Este es un tema delicado porque el campista es menor de edad, así que el pasaporte debe ser válido por más de 6 meses , tomando en cuenta la fecha de viaje y también debe tener en el área de observaciones el número 4, lo que indica que el menor puede salir de viaje solo.
- Además se debe contar con una carta de custodia legal del campista, que tiene un costo de 100 a 150 dlls, esta carta es obligatoria para Canadá por ejemplo.
- El seguro médico y de viaje es otro aspecto obligatorio, tiene un costo aproximado de 2 USD. diarios; algunos seguros son de reembolso y algunos no. Lo más importante es que tengan una cobertura amplia y el monto de la cobertura