Yukón

crisam_01

Yukón

Viaja unos 20 minutos hacia la vida salvaje en las afueras de Whitehorse, en el territorio noroeste canadiense de Yukón, para observar las Luces del norte en su momento más iluminado ante la absoluta oscuridad del invierno. Northern Lights Trading Post es el exclusivo mirador de Northern Tales and Travel: una cómoda tienda al estilo de los buscadores de oro y tramperos. Abrígate y sal a maravillarte mientras el cielo nocturno proyecta misteriosas cortinas de colores del arcoíris, desde verde y amarillo hasta rosa y azul. En el interior, podrás refugiarte en la calidez de la calefacción de una estufa de barril a leña y calentar tus manos alrededor de una taza de chocolate caliente. Escucha historias de la vida norteña que cuentan los guías locales, quienes preparan caramelos de azúcar de arce delante de tus ojos. Deslumbrado y con sueño, en las primeras horas de la mañana, vuelve al hotel en el vívido pueblo norteño de Whitehorse, tu base, para explorar los edificios históricos de la era de la fiebre de oro. Luego abrígate otra vez a la noche siguiente, para una repetición del espectáculo de luces tecnicolores de la naturaleza. ¡Dedos cruzados para que no haya nubes!

Por qué debes visitar:

  • Observa la aurora boreal lejos de las luces de la ciudad, donde brilla más que en cualquier otro lugar.
  • Pasa varias noches para aumentar tus posibilidades de ver las espectaculares luces.
  • Experimenta actividades invernales al aire libre como motonieves, pesca en hielo, trineo de perros, esquí de fondo y caminata con raquetas de nieve mientras observas las Luces del norte durante la noche.
  • Visita la colorida ciudad de Whitehorse con sus edificios históricos (incluido un “rascacielos”) y la historia de la fiebre del oro.

Clima

En septiembre, los días más cortos se vuelven más frescos y las noches son frías.

Durante el invierno, los días son cortos y el termómetro baja a un promedio de -17 °C. La nieve es habitual desde octubre hasta abril. .

crisam_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *