Visa Canadiense

crisam_01

Los requisitos de identificación para los visitantes internacionales

Todos los viajeros internacionales deben llevar una identificación aceptable y un visado válido (si es necesario) al entrar en Canadá. Un pasaporte es recomendable porque es el único documento fiable y universalmente aceptada de viaje e identificación con el propósito de los viajes internacionales.

Para visitar Canadá, usted debe:

  • Disponer de un documento de viaje válido, como el pasaporte,
  • Gozar de buena salud,
  • Convencer a un oficial de inmigración que tiene lazos como un trabajo, hogar, activos financieros o le llevará de vuelta a su país de origen que familiar,
  • Convencer a un oficial de inmigración que va a salir de Canadá al final de su visita, y
  • Tener el dinero suficiente para su estancia. (La cantidad de dinero que necesitará puede variar. Depende de cosas como cuánto tiempo va a quedarse, y tanto si se aloja en un hotel o con amigos o familiares.)

Usted también puede necesitar un:

  • Residente (visitante) visa temporal
  • carta de invitación de alguien que vive en Canadá ( Si aplica).

Los documentos de viaje

Las empresas de transporte, tales como líneas aéreas, deben asegurarse de que tiene, documentos de viaje válidos adecuadas cuando ingreses Canadá. Si usted no tiene la documentación en regla, es posible que se retrasan o incapaces de abordar el avión.

Lista de control de documentos para una visa de residente temporal

Aceptamos documentos en inglés, francés y español. Los documentos en otros idiomas deben estar acompañados de una traducción certificada.

El no presentar toda la documentación requerida puede resultar en el rechazo de su solicitud o retrasos en el proceso.

Las declaraciones falsas o la presentación de documentos fraudulentos resultarán en el rechazo inmediato y de acción legal.

Usted debe presentar los siguientes documentos:

Si corresponde a su caso, también debe presentar:

*Para todos los demás, proporcione una prueba de apoyo financiero para cubrir los gastos de la duración de su visita:

  • Copias de los estados de cuenta o de ahorros que cubran los últimos tres (3) meses.
  • Cualquier documentación adicional pertinente (carta de empleo, nóminas, la prueba de pensiones, registro de empresas, inversiones , etc)
  • Si usted no está pagando por su propio viaje, presentar una carta firmada por la persona (s) que pagará, mas una fotocopia de su pasaporte u otra identificación oficial con foto y un certificado bancario que demuestre que cuentan con fondos suficientes. Estos documentos deben estar fechados dentro de los tres (3) meses de la fecha en que se presente la solicitud.

  • Prueba de la relación de padre o abuelo con el anfitrión en Canadá (copia del acta de nacimiento, certificado de bautismo u otro documento oficial que lo nombre como el padre).
  • Comprobante de seguro médico por un año, con una compañía de seguros canadiense con un mínimo de CAD $ 100,000 de cobertura.
  • Una carta de invitación de su hijo(a) o nieto(a) residiendo en Canadá. La carta debe incluir el número de personas en el hogar del anfitrión. La carta debe ir acompañada de pruebas de sus medios de sustento. Ejemplos: la copia más reciente de la Notificación de Tasación o la copia impresa de la Opción C, T4 o T1, carta original de empleo del anfitrión indicando el salario y el puesto de trabajo, recibos de pago, estados de cuenta bancarios, inversiones, etc.

 crisam_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *