Visa Canadiense; nuevas normas

crisam_01

visa canTal vez escuchaste sobre uno de los primeros artículos que salió ya hace meses atrás informando que a partir de marzo de 2016 para los ciudadanos que actualmente están exentos de visa, los ciudadanos de Brasil, Bulgaria,México y Rumanía que han tenido visa canadiense durante los últimos 10 años o  aquellos que poseen visa estadounidense vigente de categoría no inmigrante, quedarán exentos de solicitar una visa canadiense al viajar por vía aérea. En su lugar, sólo necesitarán una eTA.

Autorización Electrónica de Viaje

Bajo el programa canadiense de Autorización Electrónica de Viaje (eTA), aquellos ciudadanos procedentes de países distintos de los Estados Unidos (EE.UU.), que están exentos de visa para entrar a Canadá, deberán obtener una autorización en línea antes de viajar al país, a menos de estar exentos de dicho requisito.visa can1

Este nuevo requisito será obligatorio a partir del 15 de marzo de 2016. Sin embargo, aquellos ciudadanos que cubran los requisitos podrán ingresar su solicitud electrónica a partir del 1 de Agosto de 2015. Solicitar la eTA con anticipación aporta el beneficio de saber que la solicitud ha sido evaluada para entrar a Canadá y la autorización permanecerá válida por un período máximo de cinco años.  

La eTA no es un concepto nuevo. Tanto en los EE.UU. como en Australia se han implementado programas similares, razón por la cual muchos viajeros ya se encuentran familiarizados con este tipo de requisito.

La solicitud se hará en línea, proporcionando información personal básica similar a la que actualmente se proporciona al llegar a Canadá. La única diferencia es que ahora Canadá conocerá las respuestas antes de que el ciudadano llegue al país. Las respuestas a algunas preguntas que figuran en la solicitud de la eTA se utilizarán para hacer una evaluación previa de los solicitantes y para asegurarse de que son ciudadanos admisibles.

etaLa eTA es una autorización práctica que se vincula electrónicamente al pasaporte, lo cual significa que los ciudadanos tendrán que viajar con el mismo pasaporte con el que la solicitaron y la obtuvieron.

La eTA mejorará la seguridad de los canadienses y protegerá la integridad del sistema de inmigración al evitar que aquellos extranjeros inadmisibles, que están exentos de visa, viajen a Canadá, al tiempo que facilitará el viaje para aquellos que son de bajo riesgo.

crisam_02

No se admiten más comentarios