Columbia Británica

crisam_01

 Descripción

Columbia Británica te da la bienvenida a la aventura. Aprende a hacer surf en las incesantes olas del Pacífico en Tofino; degusta los galardonados vinos locales en el árido Valle de Okanagan. Cena en los cosmopolitas restaurantes de mariscos de Vancouver; sobrecógete al ver ballenas en su hábitat en el remoto archipiélago Haida Gwaii. Recorre caminos inexplorados en Whistler; sumérgete en la historia de la fiebre del oro en Barkerville. Relaciónate con las culturas de las naciones originarias en sitios que son patrimonio autóctono; doserva osos, águilas y alces en los bosques costeros vírgenes.

  

Si planeas viajar este verano u otoño a Canadá, la puerta de entrada al oeste de Canadá es Vancouver, una de las ciudades más espectaculares del mundo y más visitadas por los mexicanos. Con increíbles paisajes, una excelente comida, compras y vida nocturna siempre con una gran proximidad con la naturaleza. Un oasis de vegetación donde podrás caminar, correr o pasear en bicicleta por el mundialmente famoso rompeolas circular del Parque Stanley y observa en el camino la estatua Girl in a Wetsuit. Hojas perennes de 400 hectáreas, justo en el centro de Vancouver. El fascinante Museo de Antropología UBC, está rodeado por malecones, numerosos estadios y teatros para atraer talentosos actores mundialmente famosos; playas urbanas, hoteles y restaurantes de primera clase. Siempre hay algo en Vancouver para todos.

Visita el acuario de Vancouver ver de cerca a los pulpos y las anémonas, propios de las aguas de Columbia Británica. Comparte con amigo en torno a un café orgánico en el patio de la Galería de arte de Vancouver. Dirígete a Kitsilano o a la colorida Commercial Drive para conocer casas de tallarines, bares de sushi y auténticos restaurantes italianos. Compra en las boutiques de la calle principal para vestir la exclusiva moda de los diseñadores locales. Conoce el súper urbano y exclusivo Yaletown, para encontrarte con las celebridades en reconocidos bistros. Compra en el mercado de la isla Granville quesos artesanales y papas fritas en grasa de pato. Súbete a skyride en Grouse Mountain para observar el cielo de noche o patinar en un estanque al aire libre en Navidad. Aprende a hacer windsurf en English Bay, en pleno centro.

   victoria city logo

La ciudad capital de British Columbia combina el encanto colonial británico con una fresca costa occidental en moda, comida y artes. Regresa a una época de genialidad del siglo 19 en el respetable Empress Hotel cubierto de hiedra. Ve cómo se encienden los edificios del parlamento en el esplendor de la noche. Entra por la Gate of Harmonious Interest para recorrer el barrio chino más antiguo de Canadá y comprar souvenirs en Fan Tan Alley. Acaricia un lanudo mamut en el museo Royal BC.

Pasea en un carruaje tirado por caballos, compra en boutiques vintage del centro o visita un altísimo castillo construido por un barón del carbón. Conoce el internacionalmente famoso Butchart Gardens por sus gloriosos jardines sumergidos. Maravíllate con el florecimiento de los cerezos en primavera. Comparte con los lugareños en el popular paseo por el rompeolas o en bares elaboradores de su propia cerveza, bistrós y restaurantes de Victoria que se especializan en mariscos recién salidos del mar y vinos locales de la Isla de Vancouver y Columbia Británica.

Esta ciudad capital en el puerto, conocida como la “Ciudad de los Jardines” rezuma encanto e historia, ofrece un sitio para grandes actividades y lugares de interés como los jardines Butchart de renombre mundial. El vibrante centro urbano de Victoria combina perfectamente con las pintorescas comunidades y paisajes, bodegas, mercados de agricultores y cocineros y productores de materias primas de altísima calidad. Abordar el ferry escénico toma 90 minutos desde Vancouver (sitio ideal para ver ballenas, orcas y delfines especialmente entre mayo y octubre). Llegue también en un rápido vuelo doméstico de 30 minutos o en hidroplano y acuatice en el Inner Harbour y descubra el encanto de la ciudad caminando y paseando a su propio ritmo. Las compras puede realizarlas en la calle de Government y Johnson, y no olvide terminar su dia catando las mejores cervezas artesanales en los pubs ingleses o tomando el famoso té de la tarde en algunos hoteles o salones de té locales.

Whistler

Vuela, en 11 minutos vertiginosos, entre Whistler y Blackcomb en la góndola Peak 2 Peak, el telesilla más alto y largo de su tipo en el mundo. Whistler, BC es el centro de esquí con más altura vertical, telesillas y variedad de terrenos que ningún otro del continente. A esto, agrégale la temporada de esquí más larga de Norteamérica, más de 200 pistas arregladas y un escena estelar para después de esquiar, y tendrás todo los ingredientes para unas vacaciones de esquí realmente épicas.

Whistler es el principal centro de esquí y snowboard de Canadá durante todo el año. Durante el verano, observa los paisajes desde arriba de los prados alpinos en una góndola con piso de vidrio. Sé parte de una aventura a campo traviesa hacia el hábitat de los osos negros, realiza excursiones hasta las zonas agrestes más recónditas y practica tu juego en un campo de golf de campeonato. Participa en un juego sobre quién divisa más celebridades en cualquiera de los elegantes restaurantes de Whistler, famosos por sus talentosos chefs y enormes cavas de vinos.

Son subyugantes las leyendas que hablan siempre bien de Whistler, el complejo de esquí de clase mundial que llegó a ser el lugar más famoso para la práctica de los deportes alpinos y nórdicos durante los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y los Juegos Paralímpicos de invierno. Los rumores sobre esta villa de montaña son tan increíbles, que pueden parecer demasiado buenos para ser verdad. Whistler bulle en actividad; desde la visión de la vida silvestre hasta el deleite de esquiar y practicar snowboard en invierno pero el verano es la estación por la que se enamoran los visitantes. Poder caminar alrededor de sus 5 lagos, rentar una bici y cruzar los senderos de las montañas o las ciclopistas de concreto, contratar un tour de tirolesa u otro culinario que lo llevan de un restaurante a otro conociendo los mejores lugares de esta villa peatonal. Tan sólo a dos horas por carretera desde Vancouver a lo largo de la famosa carretera “del mar al cielo”, Whistler combina el encanto de un pueblo alpino con las comodidades del centro urbano más sofisticado.

   Okanagan

Para aquellos que viajan para dar placer a su paladar, la región vinícola de BC no los defraudará. Deguste los varietales triunfadores del “Nuevo Mundo” mientras observa la puesta de sol sobre los viñedos. Explore abundantes menús con productos del “campo a la mesa”, que hacen un uso creativo y delicioso de esta región pródiga en granjas y huertos. Un corto vuelo de 55 minutos o cuatro horas en coche de Vancouver es la distancia que separa a Vancouver de la región de Thompson Okanagan, que simplemente no se puede perder.

Sigue las rutas panorámicas del vino de BC auto guiadas por las viñas que se encuentran frente al lago, pasando por exuberantes manzanares para llegar al único “desierto de bolsillo” de Canadá. Asiste a una obra de Shakespeare en un anfiteatro en la cima de una colina al atardecer. Juega golf entre torres de roca y fisuras de cañones. Cabalga en silenciosas colinas cubiertas de artemisas. Recorre las únicas bodegas subterráneas de Norteamérica talladas en la ladera de la roca volcánica en una viña de una belleza arquitectónica impactante con un campanario de 12 pisos. Aprende los secretos más antiguos del poder de las pirámides en una viña orgánica, donde se cultivan 40 tipos de tomates reliquia. Recorre el centro cultural de las naciones originarias del desierto. Cuando navegues en el lago Okanagan, mantén tus ojos bien abiertos por si ves al legendario monstruo Ogopogo.

Festivales y Eventos

Los eventos y festivales de la Columbia Británica son tan diversos como su geografía y sus residentes. ¿Le encantan la cultura y las artes? British Columbia tiene festivales enfocados en el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas y las artes visuales. Para los fanáticos de la música, hay eventos de todos los géneros: clásica, jazz, indie rock, bluegrass e incluso originales melodías a base de acordeones.

La acción deportiva tiene lugar durante todo el año; vea a los mejores atletas mundiales del esquí & Snowboard Festival y asómbrese con la estampida de Williams Lake. Todos éstos son eventos con los que se engalana BC, la cual también nos ofrece increíbles experiencias de comida y vino. Conozca BC durante la Cornucopia, el vino de Cowichan y goce de los múltiples festivales culinarios y los festivales de vinos estacionales de Okanagan.

crisam_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *