Canadá…un país sobresaliente por su cultura, belleza y diversidad cultural.

 

Por su riqueza natural y diversidad cultural es considerado como unos de los países con mejor nivel de vida en el mundo. En el informe del  índice de desarrollo humano de la ONU (2005), que mide los logros en términos de esperanza de vida, educación e ingresos reales ajustados Canadá ocupa el lugar número cinco.

Canadá, un país que tiene una economía fuerte, aún más que la de Estados Unidos según los analistas, con reservas de petróleo en el área de Alberta que pueden proveer al vecino del sur por los siguientes 40 años.

Un país rico en diversidad étnica y cultural, donde el respeto y la tolerancia a la diversidad se hacen evidentes;  al existir millones de inmigrantes que trabajan y conviven en paz,  provenientes de diversos países, con distintas ideologías, religiones y  estilos  de vida.

Los nuevos canadienses, hijos de inmigrantes y canadienses o solo de inmigrantes,   son un resultado de  diversidad y mezcla étnica-cultural; personas con  rasgos faciales diversos,  que hacen   pensar en un mundo  diferente donde el respecto y   la tolerancia a la diversidad es su principal bandera y razón suficiente para que muchas personas piensen en Canadá  como el mejor lugar para vivir.

Canadá  es atractivo también por la belleza  de sus ciudades,  basada en la combinación de su abundancia  natural,  su  arquitectura moderna   matizada por   diversas influencias étnicas.

Una de las ciudades más bellas, sofisticadas y modernas y con mayor crecimiento económico,  es Vancouver que por su diversidad cultural,  su belleza natural bordeada por el océano pacifico y las montañas,   lo hace unos de los principales destinos turísticos del oeste canadiense. Vancouver y  Whistler  serán sede de los juegos olímpicos  de invierno 2010. Evento que espera  a  millones  de visitantes  nacionales e internacionales. Cabe mencionar que Whistler es considerado como unos de los mejores complejos vacacionales  de esquí del mundo y uno de los más grandes de Norteamérica, con dos de las mejores montañas para  practicar esquí de escalada vertical; Whistler ( 2182 m) y Blackcomb (2440m)

En el Este del país se encuentra Toronto,  cosmopolita y  moderna, es  la capital financiera de Canadá,  una ciudad que tiene actividades y entretenimiento   para todos los gustos; a lo largo del año se llevan a cabo eventos internacionales destacados como  el festival de cine de Toronto  y  la Molson indy

Algunos dicen que  el encanto de Toronto proviene de sus diferentes barrios. El barrio chino con sus coloridas luces de neón, transitadas calles y deliciosa comida. y los barrios italiano y griego dan a la ciudad un matiz europeo.

Uno de los rascacielos más afamados del mundo se encuentra en Toronto,  la Torre CN de 1838 metros de altura,   que  es visitada por más de dos millones de personas al año.

Otra de las joyas arquitectónicas y de ingeniería  es el Sky Dome la casa de los Toronto Blue jays , liga de baseball  y de los Argonauts, la liga canadiense de football.

Cerca de Toronto,  se encuentra la región del Niagara,   14 millones de personas cada año   visitan el  espectáculo principal de Niagara: Las cataratas. Las cuales pueden ser visitadas con un impermeable en el tradicional Maid of the mist, un barco de vapor del siglo XIX,  o en helicóptero  o desde el balcón con vistas

Niagara también es conocida por el casino  y  por los más de 40  viñedos que se concentran  en está región; uno de los más exquisitos vinos que se producen en este clima invernal es el Ice Wine

Montreal, es una ciudad con esencia francesa e inglesa, conocida como una de las ciudades más vibrantes de Norteamérica, y la ciudad de la cultura francocanadiense.

La vida nocturna no para nunca,  existen más de 300 restaurantes, bares y muchísimos festivales culturales a lo largo del año; como el festival internacional de Jazz de Montreal, el festival internacional de Baile contemporáneo, el festival internacional de cine y medios contemporáneos de Montreal y el Festival de la risa.

Además de eventos deportivos  internacionales como el Gran Prix de Montreal y el masters de Tennis de Canadá

Cerca de Montreal está un lugar fabuloso si les gusta el esquí, Mont Tremblant un complejo turístico  para esquiar en invierno y acampar en verano.

Ottawa, la capital del gobierno canadiense,  donde esta el parlamento y su tradicional cambio de guardia;  en la primavera los jardines de la ciudad se cubren de millones de tulipanes.  Uno de sus principales atractivos es el  canal Rideu,  de 200 kilometros de longitud, es parte de  la vida de la ciudad, en verano se puede recorrer en   barca o bicicleta y en invierno en esquies y patines de hielo

Québec,  la capital de la provincia del mismo nombre, es el corazón francocanadiense del  país. Fundado en 1608 por el explorador francés Samuel de Champlain, el próximo año cumple 400 años de fundación. Una fortaleza rodea  el viejo Québec (es la única fortaleza en Norteamérica) y fue proclamado en 1985  por la UNESCO  Patrimonio Histórico Mundial . Un destino recomendado para visitar durante el 2008 por los fabulosos festejos ya programados

Otras regiones  que son  muy atractivas son  Yukon, los territorios de norte y Nunavut; Caracterizados por la presencia de un increíble espectáculo natural: las auroras boreales, resultado de explosiones del sol y que iluminan el cielo de noche  con matices  verdes, rosas, azules y blancos. La mejor época del año para ver este espectáculo es  primavera y otoño

Canadá se ha vuelto en los últimos años uno de los destinos más visitados por los mexicanos,  según las cifras de la comisión de turismo canadiense, en el 2006 viajaron cerca de 211,000  mexicanos, lo que representa un incremento del 11% frente a años anteriores. Una de las razones  por la que los mexicanos piensan en Canadá como destino es que para ingresar no necesitan visa

También es uno de los destinos predilectos   para  estudiar inglés y francés,  ambos idiomas oficiales del país, estudiar un año académico de secundaría y preparatoria, y hacer una especialidad, diplomado o maestría  en áreas como  hotelería, turismo, diseño, ingeniería    y programas de estudio y trabajo.

Canadá cuenta con un  excelente sistema educativo  y su valor real está disponible a un bajo costo, comparable con la calidad de los planes de estudio nacionales y de otros países. Desde hace ya varios años Canadá es uno de los países líderes en proveer educación internacional  y recibe miles de estudiantes provenientes de los 5 continentes.

 

MMT. Cristina Sifuentes

Agente de educación internacional reconocida por el Centro de Educación canadiense y actualmente cursa el curso Canada Specialist de la Comisión de Turismo Canadiense, que la certificará como un agente de viajes especialista en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *