Alberta

crisam_01

Alberta

Alberta es sin duda uno de los lugares más impresionantes del planeta, con una gran extensión y variados paisajes y experiencias. Tu gran aventura se desarrollará entre la escarpada belleza de las Montañas Rocosas Canadienses, lagos turquesa, bosques boreales, inquietos ríos, ondulantes pastizales y praderas.

Llega hasta la cima de una montaña y luego sumérgete en aguas termales naturales. Encuentra un hueso de dinosaurio en una excavación en las Badlands canadienses. Monta y arrea ganado en un rancho en funcionamiento. Sumérgete en todo lo relacionado con el Oeste en el festival anual Estampida de Calgary. Hospédate en un castillo alpino como los de los cuentos de hadas o en un hostal rústico rural, o bien acampa en una tipi o tienda autóctona. Recorre caminos panorámicos sin fin durante el verano y observa venados, alces americanos y europeos, carneros u osos. En invierno, esquía en la famosa nieve esponjosa de Alberta, en cualquiera de los seis centros turísticos de las Montañas Rocosas Canadienses. Viaja en trineo tirado por perros y disfruta del esplendor de las luces del Norte.

La Provincia cuenta con una diversidad de terrenos naturales de parques, praderas, tierras baldías primordiales, vastas áreas de tierras silvestres, bosques boreales y llanuras, antiguos glaciares, miles de lagos y ríos y las cadenas montañosas más antiguas de la columna vertebral que corre a lo largo de América del Norte y del Sur.

Su variedad de áreas naturales y los ecosistemas es compatible con cientos de especies de vida silvestre, muchas de las cuales están en peligro de extinción o protegidas. Junto con la intrigante historia de las culturas aborígenes y los restos prehistóricos de dinosaurios, es fácil ver por qué las Naciones Unidas coronaron Alberta con 5 de los 14 sitios designados por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad.

Ubicación: Alberta limita al norte con los territorios del Noroeste, al este con Saskatchewan, al oeste con British Columbia (B.C.) y al sur con el estado de Montana.

Clima: La Provincia se caracteriza por su baja humedad y sus contrastes entre áreas y temporadas. Las temperaturas en verano oscilan entre los 15ºC y los 28ºC. Durante el invierno sus temperaturas oscilan entre -5ºC y los -20ºC.

Cómo llegar: Puedes hacerlo a través de Air Canadá o vía Estados Unidos por United, American Airlines y US Airways. Alberta cuenta con dos líneas de trenes: Vía Rail con itinerarios variados y paradas en Edmonton y Jasper y el Rocky Mountaineer, el cual, tiene servicios a Calgary, Banff y Jasper.

Banff

A 130 km al oeste de Calgary el Parque Nacional de Banff es Patrimonio de la Humanidad, ofrece cientos de senderos para el excursionismo, lagos alimentados por glaciares, vida silvestre, cabalgatas y centros de esquí, además de actividades como trineo jalado por perros, caminatas con raquetas en la nieve, snowboarding y cross country ski. Algunas atracciones: sus aguas termales (Hot Springs), la Góndola de Banff que te llevará a la Montaña Sulphur, un paseo por Johnston’s Canyon disfrutar de un buen masaje en el Willow Spa del Fairmont Banff Springs o en el Red Earth del Caribou Lodge. Si de comer se trata no te puedes perder: Maple Leaf, Grizzly House y The Bison lugares con comida típica de Alberta. Otros hoteles son: Fairmont Banff Springs, The Fox, Banff Inn y Banff Mountain Lodge.

Lake Louise

lake-louise-canadaA solo media hora de Banff se encuentra “La joya de las Rocallosas”, sin duda uno de los destinos más concurridos gracias a sus aguas color turquesa bajo el Glaciar Victoria. Camine hasta una histórica casa de té de troncos, visita el Lago Agnes o la llanura de 6 glaciares. Lake Louise está considerado como uno de los mejores lugares de esquí alpino de Norteamérica, así como de senderismo con más de 1,700 hectáreas de terreno. En tu viaje debes incluir una estancia en Baker Creek que cuenta con Chalets íntimos de montaña, así como el Fairmont Chateau Lake Louise. Durante tu estancia no dejes de visitar el lago Morraine y el lago Emerald.

El tramo de 230 km entre Lake Louise y Jasper es conocido como Icefield Parkway y está considerado como uno de los paseos mas escénicos en el mundo podrás observar los lagos Peyto y Horseshoe, y las cascadas Athabasca y Sunwapta.

A hora y media aproximadamente de Lake Louise podrás observar el campo de hielo Columbia Icefield al pie del glaciar vivo más accesible el Athabasca. Un vehículo todo terreno te llevará hasta el centro del glaciar donde la nieve cruje bajo sus pies a veces con 300 m de espesor.

Calgary

CalgaryEs una excelente manera de empezar su viaje subiendo a la Torre de Calgary, donde podrá tener una vista panorámica de toda la ciudad, además de disfrutar su piso de vidrio y restaurante. Calgary es la casa de la Estampida de Calgary, la cual, se lleva a cabo los 10 primeros días de Julio y que este será del 5 al 14 de julio. Algunas atracciones: Museo Glenbow, Stephen Avenue, el Zoológico, el Parque Olímpico de Canadá, y Heritage Park. Donde hospedarse: Fairmont Palliser, Calgary Marriott, Hotel Arts. Dónde Comer: Murrieta’s Bar & Grill, River Café, The Vintage Chophouse and Tavern y Teatro. Para las compras te ofrecemos el Chinook Centre y el Cross Iron Mills.

Jasper

JasperAproximadamente a 3 horas de Lake Louise se encuentra Jasper “la Joya mayor”, cubre 10,878 km2. Este lugar guarda secretos dignos de explorar: cañones, cascadas, lagos y excelente gastronomía. Algunas atracciones: Jasper Tramway, Miete Hot Springs, lago y cañon Maligne y lagos Medicine y Patricia. Donde hospedarse: Fairmont Jasper Park Lodge, Whistler’s Inn y Chateau Jasper. Para comer te sugerimos Jasper Brewing Company, Buckles, Earls, Cassio’s o alguna taberna. No te pierdas Edith Cavell y el lago Juniper. Jasper cuenta con su centro de esquí conocido como Marmot Basin, el cual ofrece 7 remontes, entre ellos la nueva y más larga telesilla cuádruple de alta velocidad.

Edmonton city logo

Edmonton es conocida como la ciudad de los Festivales, cada año se celebran más de 30 festivales culturales, artísticos y musicales como: Festival Internacional de Jazz del 21 al 30 de junio, Festival Internacional de artistas callejeros del 6 al 15 de julio, Festival de música folclórica del 8 al 11 de agosto y el Festival Internacional de teatro experimental del 15 al 25 de agosto.. Algunas atracciones: West Edmonton Mall, AGA (Galería de Arte de Alberta), Royal Alberta Museum, River Valley, Fort Edmonton Park, Elk Island (un parque con 1,700 alces y 600 bisontes) y su ya conocido barrio Oldstrathcona, donde encontrarás teatros, restaurantes eclécticos, tiendas de antigüedades y hoteles boutique. Donde hospedarse: Fairmont Hotel MacDonald, Fantasy Land Hotel, Mettera Hotel, Edmonton Marriott at River Cree. Dónde comer: Murrietas, Blue Plate Dinner y Pankrat Louise y Madison’s Grill.

 crisam_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *